Coro Juvenil Femenino del Bachillerato Artístico Musical “ Domingo Zípoli”

Esta agrupación, tal como su nombre lo indica, pertenece al Bachillerato Musical “Domingo Zípoli”, entidad que a su vez depende de la Dirección General de Enseñanza Media, Especial y Superior de la Provincia de Córdoba.

Hablar del “Coro Juvenil Femenino” implica hablar del Bachillerato Domingo Zípoli dado que esta Institución , en la cual se dicta la enseñanza correspondiente al ciclo secundario, es la continuación de la “Escuela de Niños Cantores de Córdoba”, entidad donde se imparte la enseñanza del ciclo primario. Por tanto quienes han frecuentado sus aulas y tal es el caso de quienes integran el Coro Juvenil Femenino, poseen una sólida formación dquirida durante doce años de estudios musicales y práctica del canto a través de los dos ciclos.

Es así que las integrantes de este coro han debido cumplimentar con su formación coral participando previamente en el “Coro Preparatorio” que la institución posee, en el “Coro de Niños” luego y finalmente en el “Coro Juvenil” durante los tres ultimos años del ciclo secundario.

Su repertorio abarca distintas épocas y géneros tanto a capella como con acompañamiento instrumental y orquestal.

Ha ofrecido numerosos conciertos en escenarios de casi todo el país y del exterior. También ofrece regularmente concierto sinfónico-corales, tanto en obras de repertorio como en estrenos.